El talentoso atacante suizo Xherdan Shaqiri debutó con la camiseta del Liverpool y vaya que lo hizo de gran manera. Y es que los dirigidos por Jürgen Klopp vencieron por 4 goles a 1 al Manchester United, su histórico rival en la Premier League de Inglaterra. Con goles de Sadio Mané a los 28′, Daniel Sturridge a los 66′, Sheyi Ojo 74′, los de Anfield se imponían frente al único gol rival, anotado por Pereirra, sin embargo lo mejor llegaría al final.
En el minuto 82, Woordburn quedaría frente al portero, pero no pudo definir debido a que se encontraba sin ángulo de remate, por ello decidió enganchar y levantar la cabeza para colocar un centro hacia el punto de penal. El balón se elevaría ante la mirada de toda la defensa del United, quienes se limitaron a observar como Shaqiri se elevaba en el aire y conectaba un perfecto disparo de chalaca que dejó sin reacción al guardameta, sellando la goleada en el Estadio de Michigan.
Un buen inicio
El impresionante golazo fue inmediatamente celebrado por sus compañeros de equipo, quienes corrieron a abrazarlo y felicitarlo por tremenda joya en su debut. Además, el suizo ya había colaborado con una asistencia para el segundo gol de su escuadra, teniendo de esta manera un estreno soñado con los colores de su actual equipo.
Xherdan Shaqiri llegó al Liverpool procedente del Stoke City, también de la liga inglesa, en una operación que alcanzó los 13 millones de euros. El delantero tuvo una destacada actuación con la selección de Suiza en el Mundial Rusia 2018, torneo en el que llegaron hasta los octavos de final.