Ídolo en el fútbol inglés y reconocido como uno de los mejores delanteros de los últimos años, el inglés Wayne Rooney se encuentra ya en el ocaso de su carrera, motivo por el cual luego de brillar en el Manchester United, tuvo que volver al club en el cual inició su carrera, el Everton. Sin embargo, luego de no tener el rendimiento deseado en la Premier League, a sus 32 años tuvo que partir a la MLS para fichar por el DC United.
Y así, ya habiendo disputado algunos partidos con su nuevo club, Rooney logró anotar su primer gol en Estados Unidos en la pasada jornada, en la que su equipo enfrentó al Colorado Rapids en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium de la ciudad de Washington, terminando el encuentro en victoria para los locales por 2 a 1.
El ex capitán de la selección de Inglaterra fue la figura del encuentro, anotando en el minuto 33 con un remate que se coló entre las piernas de su ex compañero en Manchester, el portero Tim Howard. Pero no se contentaría con eso, pues el atacante fue en busca de su doblete, estando cerca de alcanzarlo hasta en dos ocasiones.
Un gran golpe
Sin embargo, cuando el partido estaba por finalizar, todo se complicaría para el delantero británico ya que fue víctima de un terrible accidente. En una disputa aérea por el balón en el minuto 93, Rooney sufrió una fractura en la nariz al chocar con el defensa rival Axel Sjoberg, quien quedó cogiéndose la cabeza dando muestras de dolor.
Luego del partido, el técnico Ben Olsen alabó la actuación del goleador inglés, señalando que a pesar de tener que recibir cinco puntos el gol le dará la confianza que necesita. “No creo que sea la primera vez que sangra en un juego. Es un tipo duro y creo que lo superará. Pero de nuevo, muestra lo que esto significa para él este momento. Está en el área, poniendo su rostro en la línea, entendiendo que este es un gran momento”, dijo el entrenador.