Uruguay, con un gol de Luis Suárez, otro de Denis Cheryshev en propia puerta y un tercero de Edinson Cavani, derrotó a Rusia (3-0) y se clasificó para los octavos de final como líder del grupo A de Rusia 2018. Ahora, espera conocer a su rival, el segundo clasificado de la llave B (España, Portugal o Irán).
Luis Suárez, al ejecutar con acierto una falta fuera del área en el minuto 10, y Denis Cheryshev al desviar contra su meta un disparo de Diego Laxalt, decidieron el partido en la primera mitad, en la que la selección rusa sufrió, además, la expulsión de Igor Smolnikov, en el minuto 36, por doble amonestación. En el minuto 90, por último, Cavani cerró la cuenta.
Rusia se topó con el primer rival con historia en la Copa y decepcionó. La expulsión de Smolnikov dejó al equipo con diez futbolistas por 55 minutos y terminó de hundir a un dueño de casa que llegaba agrandado al cierre de la serie.
Atrás quedaron los triunfos de Rusia ante Arabia Saudí (5-0) y Egipto 3-1) y los pálidos 1-0 de los sudamericanos ante esos dos rivales. Uruguay se llevó el grupo demostrando que en este Mundial es cosa seria.
Con este resultado, Uruguay jugará en Sochi, el próximo 30 de junio frente al segundo clasificado del grupo B y Rusia, en Moscú, ante el ganador de ese grupo, al día siguiente.