La selección de Francia logró poner el segundo gol de ventaja en el duelo frente a su similar de Uruguay por los cuartos de final del Mundial Rusia 2018 de una manera muy extraña. Pues en el encuentro que ya iban ganando por un gol a cero gracias a un buen cabezazo de Raphael Varane, un error del portero charrúa les permitiría alcanzar una mayor diferencia y llevar mayor tranquilidad al juego.
La jugada empezaría en campo francés, donde Paul Pogba recupera el balón y parte a gran velocidad buscando encontrar mal parada a la línea defensiva celeste, llegando hasta los tres cuartos de cancha y descargando con un libre Tolisso. El volante del Bayern Múnich miró el arco, pero al encontrarse cubierto decide abrir el juego hacia la izquierda con Antoine Griezmann.
Sorprendió a todos
El atacante del Atlético de Madrid levantó la mirada hacia el área, evidenciando un centro al punto de penal, sin embargo decidió sorprender a todos y realizar un disparo directo a la portería rival. El portero charrúa, Fernando Muslera, no esperaba la rápida decisión del atacante francés, por lo que logra impactar el balón con sus manos, pero este se le escurre entre los guantes y se coloca lentamente adentro del arco.
Griezmann, por lo raro del gol y su cercanía con el país rioplatense, decidió no celebrar el gol y sólo abrazarse con sus compañeros. Por otro lado, el rostro de impotencia del guardameta del Galatasaray de Turquía daba testimonio de la difícil situación de los dirigidos por Tabárez dentro de la cancha.