La selección de Inglaterra superó en un muy peleado duelo, que se extendió hasta la tanda de penales, a su similar de Colombia en los octavos de final del Mundial Rusia 2018. Los dirigidos por Gareth Southgate enfrentarán al combinado de Suecia en los cuartos de final del torneo, el próximo martes a las 9:00 am hora peruana.
El partido inició con un trámite del juego parejo, con posesión de balón compartida por ambos equipos pero con llegadas un poco más peligrosas por parte de los británicos. Las llegadas inglesas, la mayoría por medio de pelotas paradas, no causaron real peligro en la portería de David Ospina, terminando así el primer tiempo en empate sin goles.
Ya en el segundo tiempo, en el minuto 54, el árbitro sancionaría la pena máxima luego de que Carlos Sánchez sujete al goleador rival, Harry Kane, dentro del área. El mismo Kane iba a ejecutar el remate desde los doce pasos, disparando hacia el medio de la portería y colocando el primer gol en el marcador.
Luego del gol, el elenco europeo pudo asentarse mejor en el campo, retrasando las líneas y amenazando a los colombianos con veloces contragolpes que encontraban espacios en su defensa. Colombia, por su parte, daba muestras claras de desesperación, pues no encontraban la manera de ingresar al área rival con la pelota dominada.
Tanta fue la impotencia, que el técnico José Pékerman se decició por lanzar al campo a dos delanteros más: Carlos Bacca y Luis Muriel, quienes acompañaban a Radamel Falcao García, pero sin lograr conectar jugadas de verdadero peligro.
Sin embargo, en el último minuto de juego, luego de una espectacular parada del portero Pickford ante un fuerte remate de Mateus Uribe, los sudamericanos dispondrían de un tiro de esquina. Este es ejecutado hacia el punto de penal, donde Yerry Mina conecta de cabeza y vence la resistencia inglesa, poniendo el empate en el marcador y su tercer gol en el torneo.
De esta manera se forzó la prórroga, en la que no existirían goles. Ya al final de los 120 minutos, llegaría la tanda de penales. Allí, el primero en fallar fue Henderson por los ingleses, seguido de Mateus Uribe por el lado de los colombianos. Finalmente, luego de que Jordan Pickford atajara el remate de Carlos Bacca, Eric Dier anotaría el penal definitivo que dio a Inglaterra el pase a los cuartos de final.