La selección de Inglaterra alcanzó el pase a las semifinales del Mundial Rusia 2018 luego de vencer a su similar de Suecia en el Cosmos Arena de Samara. El elenco dirigido por Gareth Southgate logra una buena victoria por 2 a 0, sin pasar demasiadas complicaciones y con una buena actuación de su portero, Jordan Pickford.
El partido inició de la forma esperada, con un cuadro sueco concentrado totalmente en neutralizar el poderío ofensivo británico, formando dos líneas delante de su área y buscando aprovechar contragolpes con pelotazos largos a su centro delantero, Ola Toivonen. Sin embargo, la resistencia le duraría solo hasta el minuto 30.
A la primera media hora de juego, un córner ejecutado por Ashley Young hacia el punto de penal sería bien aprovechado por el central Harry Maguire, quie conectó un potente cabezazo a la izquierda de la portería de Olsen, colocando el primero para los ingleses.
Con el gol en contra, los escandinavos tuvieron que adelantar las líneas y buscar generar jugadas de peligro para alcanzar el empate en el marcador, pero con ello dejarían mayores espacios en defensa que fueron constantemente atacados por los veloces delanteros británicos.
Así, el segundo gol de ventaja para los “Tres Leones” llegaría con un centro al área chica en el minuto 59, que encontraría a Dele Alli cara a cara con el guardameta, encajando un cabezazo a quemarropa que deja sin opciones al portero y sella el segundo gol de Inglaterra, que cerraría el marcador final de 2 a 0.