Uruguay y Portugal se enfrentaban por los octavos de final del Mundial Rusia 2018 en el Estadio Fisht de Sochi, en un duelo bastante entretenido que se acercaba a su final con victoria de los charrúas. A pesar de haber descontado con un buen cabezazo de Pepe, los lusos caían por dos goles a uno gracias a las anotaciones de Edinson Cavani, el delantero charrúa que sería finalmente escogido como figura del partido.
Todo el mundo estaba emocionado con la buena actuación ofrecida por el atacante del Paris Saint Germain, sin embargo, no todo sería perfecto. Pues a los 70 minutos, Cavani iba a evidenciar una fuerte lesión en su pierna izquierda, cojeando dentro del terreno de juego y buscando salir para ser atendido.
Rivales, pero no enemigos
En ese momento, uno de sus rivales tuvo un gesto que, pudo haber sido negativo, pero por el contrario fue una expresión de “fair play” para destacar. El capitán portugués, Cristiano Ronaldo, se acercó a Cavani y lo ayudó a salir del campo, pero, en vez de apurarlo, hizo que se apoye en su hombro y lentamente lo fue acompañando, hasta que los miembros del cuerpo médico le dieran el alcance.
El gesto fue aplaudido por todo el estadio, que a la vez, reconocía el buen trabajo del delantero uruguayo en el encuentro. Ya fuera de la cancha, inmediatamente Cavani hizo un gesto hacia el banco de suplentes, pidiendo ser reemplazado por un compañero, pues sabía que no podría continuar jugando debido al dolor que tenía en el gemelo.