El capitán de la selección de Uruguay, Diego Godín, no pudo ocultar su tristeza por la eliminación en los cuartos de final del Mundial Rusia 2018 a manos de la escuadra de Francia, pero se mostró orgulloso y agradecido de sus compañeros porque “fueron unos leones”.
Tras la derrota, por 2 a 0 ante los dirigidos por Didier Deschamps, el central del Atlético de Madrid declaró a la FIFA que los internacionales uruguayos se marchan de Nizhny Novgorod orgullosos y con la frente bien alta, por haberlo dejado todo ante el combinado europeo, primer semifinalista del torneo dados los goles de Raphael Varane y Antoine Griezmann.
“Estoy triste por la eliminación, por supuesto, pero quiero agradecerle a todos los uruguayos y a mis compañeros, que fueron unos leones. Nos vamos orgullosos, nada que reprocharnos. Hoy no se pudo, pero nos vamos dejando todo y con la frente bien alta”, dijo.
Fueron superiores
El defensor charrúa reconoció la superioridad del cuadro galo. “Es un gran equipo, con jugadores jóvenes que juegan bien. Hoy encontraron dos goles y a nosotros se nos hizo difícil encontrar el nuestro, nada más. Esto es fútbol, a veces toca ganar y otras perder. Pero este es el camino a seguir”, afirmó.
Godín exculpó asimismo a Fernando Muslera por su fallo en el segundo gol, obra de Antoine Griezmann. “Hoy tocó un error pero otras veces nos salvó”, remarcó.
EFE