La selección de Croacia logró una importante victoria frente al anfitrión, Rusia, que le otorgó el pase a las semifinales del Mundial Rusia 2018. Los dirigidos por Zlatko Dalic se impusieron en la tanda de penales, luego de empatar a uno durante los 90 minutos, y ahora se enfrentarán a su similar de Inglaterra el próximo miércoles a la 1:00 pm hora peruana.
En un encuentro bastante parejo, ambos conjuntos iniciaron tratando de apoderarse de la posesión del balón, intentando generar jugadas de peligro pero sin llegar a exigir realmente a los porteros, tanto que a los 26 minutos no se registraba ningún remate directo.
Sin embargo, en el minuto 31, Artem Dzyuba participaría en una pared al borde del área junto a Denis Cheryshev, quien le pega al balón con pierna zurda y clava el balón en la esquina superior izquierda, dejando totalmente sin reacción al portero Subasic y concretando el primer gol del partido a favor de los rusos.
Ocho minutos más tarde, una buena escapada por la banda izquierda iba a darle a Mandzukic la posibilidad de enviar un centro corto al área directo a la cabeza de Andrej Kramaric, quien conecta un cabezazo sin dudar e introduce el balón en el palo opuesto, firmando el empate que se mantendría hasta el final de los noventa.
Ya en la prórroga, los croatas lograron ponerse nuevamente arriba en el marcador luego de un córner perfectamente ejecutado por Luka Modric, que fue conectado por la cabeza de Domagoj Vida y clavado contra las redes de la portería de Akinfeev a los 101 minutos.
Todo parecía resuelto, pero a los 115 minutos Mario Fernandes igualaría el marcador, también con golpe de cabeza luego de un tiro libre lanzado hacia el área, obligando al encuentro a extenderse hasta la tanda de los penales.
Allí, Smolov y Fernandes por Rusia y Mateo Kovacic por Croacia, fallarían sus penales, dando la victoria a los croatas con un penal bien ejecutado por Rakitic.