Renato Tapia, volante del Feyenoord de la Eredivise de Holanda y considerado uno de los mejores jugadores de la selección peruana, dio sus apreciaciones luego de la participación de la bicolor en el Mundial Rusia 2018, en la que terminó como tercera del Grupo C tras conseguir una buena victoria ante su similar de Australia.
El mediocampista de 22 años, uno de los futbolistas nacionales con mayor proyección, resaltó el buen trabajo de sus compañeros en la copa del Mundo, pues a pesar de caer ante Dinamarca y Francia, demostraron siempre un buen juego y trato de balón, ganándose los elogios de aficionados al fútbol de todo el mundo.
“Estoy feliz por esta victoria, dar la primera al grupo, que se lo merecía, y a toda la gente que vino a apoyarnos”, dijo el ex defensa central de la selección sub 20 dirigida por el argentino Daniel Ahmed, reconociendo también el complicado torneo que le tocó afrontar.
“Me tocó vivir un Mundial difícil. Del primer partido no recuerdo nada, el segundo me lo perdí por una contusión y ahora salir lesionado me da mucha rabia, pero contento y feliz por el grupo que dio todo y se brinda en cada partido”, manifestó el “Capitán del futuro”.
Gracias a la gente
“Es muy gratificante ver a la gente, que viene por un sentimiento, independientemente del resultado. Creo que la actitud es la que los motiva, así que felices y dándole muchas gracias a Dios. Tenemos que volver y estoy cien por ciento seguro que vamos a tener nuestra revancha”, finalizó el talentoso mediocentro peruano.