Paolo Guerrero pasó a ser parte de la historia de los mundiales al anotar el segundo gol de la Selección peruana en Rusia 2018 . El capitán ‘Bicolor’ le dedicó el triunfo a los hinchas por el aliento incondicional, a las familias de todos los jugadores y a su ‘hermano’ Jefferson Farfán.
Ni bien terminó el partido, delantero peruano se quitó la camiseta con el número ‘9’ y se vistió con la ’10’, que llevó Jefferson Farfán durante la Copa del Mundo.
El autor del segundo tanto de Perú en la victoria sobre Australia, aseguró que este triunfo es para el pueblo peruano y para su compañero Jefferson Farfán, que no pudo jugar por lesión.
Guerrero comentó que el próximo año tienen “un nuevo desafío en la Copa América de Brasil” y que en el Mundial Rusia 2018 demostraron que “Perú puede jugar como cualquier equipo”.
El primer ‘9’ peruano en marcar en una Copa del Mundo fue el líder en la exitosa despedida de la Selección nacional de Rusia 2018, donde causó una buena imagen pero no pudo progresar al quedar tercero del grupo C tras Francia y Dinamarca, que empataron a cero en el otro partido de la última jornada de esta serie.