Este lunes Bélgica logró una remontada histórica frente a Japón. Tras empezar perdiendo 0-2, finalmente le dio vuelta al marcador 3-2 y logró su clasificación a los cuartos de final de Rusia 2018.
Precisamente, la última selección que logró una remontada similar, en tan corto espacio de tiempo, fue Perú cuando en México 70 empezó perdiendo ante Bulgaria, para que después consiguiera el definitivo 3-2.
Los belgas lograron el 2-2 transitorio ante los japoneses en apenas 4 minutos y 29 segundos con los goles de Jan Vertonghen (69′) y Marouane Fellaini (74′). En tanto, 4 minutos con 57 segundos le tomó a la selección peruana igualar 2-2 a los búgaros con goles de Alberto Gallardo (51′) y Héctor Chumpitaz (56′). En ambas ocasiones, la selección que perdía logró coronar la jornada logrando el desnivel.
El Mundial México 70 fue testigo de una remontada similar, fue en el partido entre Alemania e Inglaterra en los cuartos de final. Los ingleses se pusieron 2-0 y los alemanes igualaron 2-2, para finalmente poner el 2-3 final en los suplementarios.