La selección de Argentina complicó sus posibilidades de conseguir su pase a octavos de final del Mundial Rusia 2018 luego de caer derrotada ante Croacia en la segunda fecha del Grupo D.
Con un error garrafal de su arquero Willy Caballero, el equipo de Jorge Sampaoli se desestabilizó y provocó su caída cuando apretaba a Croacia, quien con goles de Ante Rebic, Luka Modric e Ivan Rakitic consiguió su clasificación.
El choque llegaba con historia. Con todas las críticas del mundo a sus espaldas, Argentina no podía fallar. El empate inaugural ante Islandia dejó un saco lleno de dudas para los hombres de Jorge Sampaoli, pero el más señalado fue Lionel Messi tras fallar un penalti que podría haber sido decisivo. Ese error provocó el debate eterno sobre el jugador del Barcelona y su suficiencia cuando juega con la selección.
Pero fue Ante Rebic el que se adelantaría a todos y aprovechó un grave error del portero argentino. Un intento de rechazo que terminó fallido, le permitió al delantero Eintracht Fráncfort abrir el marcador cuando se jugaban 53 minutos del segundo tiempo.
La segunda anotación del cuadro europeo llegó gracias al talentoso volante Luka Modric, quien con un potente remate sorprendió a Willy Caballero. Finalmente, cuando ya se terminaba el partido, Ivan Rakitic se encargaría de concretar la goleada tras una jugada de contraataque.
Con este resultado, Croacia consiguió clasificar a octavos de final, mientras que Argentina dejó de depender de ellos y tendrá que esperar al duelo de Nigeria ante Islandia para conocer cuál es su mejor opción para continuar en competencia.