La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y el mandatario electo, Sebastián Piñera, celebraron en la madrugada de hoy el Oscar obtenido por la película ‘Una Mujer Fantástica’, y felicitaron a sus realizadores, encabezados por el director Sebastián Lelio.
La cinta, protagonizada por la actriz transexual Daniela Vega, se llevó la estatuilla a la mejor película de habla no inglesa en la ceremonia celebrada la pasada noche en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, y se convirtió en el primer largometraje chileno en obtener uno de los galardones más apetecidos en el cine mundial.
“Mis mayores felicitaciones a Sebastian Lelio, Daniela Vega, Gonzalo Maza y todo el equipo de Una Mujer Fantástica”, escribió en su cuenta de Twitter la presidenta Michelle Bachelet.
“El premio, que nos llena de orgullo, no solo reconoce a una película de gran calidad, sino a una historia de respeto por la diversidad que nos hace bien como país”, añadió la mandataria.
“El cine chileno tocó las estrellas. Grande Chile y un gran abrazo, con emoción a todo el equipo de Una Mujer Fantástica, la mejor película extranjera en los Oscar 2018”, destacó por su parte Sebastián Piñera.