La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que el Gobierno no descarta tomar ninguna medida en el futuro cercano, como por ejemplo, un nuevo confinamiento, y que todo dependerá del avance del Covid-19 en nuestro país.
“Vamos a ir viendo cómo evolucionan los indicadores de las pruebas realizadas. En base a ello, tomaremos nuevas medidas. Por ahora no vamos a cerrar todo, ya que es posible prevenir cuidando y orientando nuestro comportamiento”, aseveró.
En entrevista con 90 Central, Violeta Bermúdez reiteró que la mujer peruana en la que se detectó la nueva variante del Covid-19, permanece aislada y que presumiblemente se habría contagiado por asistir a una reunión familiar. En esa cita, “hubo una persona que vanía de afuera”.
Asimismo, reiteró que, con variante o sin variante del Covid-19 en el Perú, la gente no puede bajar la guardia. “Cuanto más nos exponemos, hay mayor riesgo de contagiarnos. Si llevamos la mascarilla de forma correcta, y mantenemos el distanciamiento y la higiene de manos, hay muchas oportunidades de prevenir la enfermedad”, remarcó.
Además, reiteró que la vacunación en Perú va a ser progresiva, siendo los primeros en recibirla el personal médico y asistencial, así como las personas que irán a vacunar.
De otro lado, manifestó que la apertura de las actividades económicas dispuestas por el Gobierno no incluye la realización de conciertos, ya que en estos eventos la gente tiende a aglomerarse, haciendo que crezca la posibilidad de contagios.