Migrantes venezolanos contaron a Latina Noticias que las autoridades de su país les decomisaron sus alimentos en la frontera con Colombia.
En el Centro Binacional de Atención Fronteriza miles de ciudadanos venezolanos esperan ingresar al Perú para iniciar una nueva vida y dejar atrás la grave crisis que atraviesa su país. Entre los testimonios que pudo recoger Jorge Malmborg llamó la atención el de un hombre que contó como la Guardia Nacional Boliviaria le decomisó sus alimentos cuando se disponía a dejar su país, precisamente en la frontera con Colombia.
“Afortunadamente entre venezolanos nos hemos ayudado. Al salir de Venezuela la comida que traíamos para el viaje nos fue decomisada por la Guardia Nacional Boliviariana antes de salir. Al llegar al Ecuador, igualmente en la frontera con Perú, nos hemos encontrado con hermanos venezolanos y peruanos que nos han ayudado. Hoy gracias a Dios he comido y cenado gracias a peruanos que nos han traído la alimentación”, manifestó el ciudadanos venezolano.
“Nos revisan el equipaje a todos los venezolanos y por órdenes de los militares no podemos sacar de consumo. Y si salimos (del país) que pasemos trabajo”, añadió.
Pues estas declaraciones demuestran la crisis humanitaria que atraviesan los venezolanos bajo el gobierno del autócrata Nicolás Maduro. Recordemos que el ingreso a Perú para los migrantes venezolanos será con cédula hasta la medianoche de este viernes, pues a partir del sábado 25 se empezará a exigir la presentación del pasaporte. En tanto, Ecuador dejará de solicitar este documento.