La sensación térmica en Lima va en aumento y en las calles la gente ya se está preparando. Tome sus precauciones y protéjase del sol.
El servicio nacional de meteorología alerta que durante la primera semana de marzo la temperatura podría elevarse a los 31° centígrados. Según explicó Nelson Quispe Gutiérrez, Director del Pronóstico en Senamhi, hacia finales de febrero y primera semana de marzo suelen presentarse las temperaturas más altas del año en la zona de Lima, esto es típico estacionalmente. Pasando la segunda semana caen porque se viene el otoño.
Ate, La Molina y San Juan de Lurigancho serán los distritos más afectados. Sin embargo, las altas temperaturas no provocarán que la neblina o lluvia matutina cese. Pues el fenómeno de la niña aún no ha dejado el litoral peruano.
“La niebla en horas de la madrugada, incluso hasta las 9:00 a.m. y hacia el atardecer vuelve a aumentar. Esta es una tendencia de los próximos días”, explicó Gutiérrez.
Según el Director del Pronóstico del Tiempo, el fenómeno de la niña se viene desarrollando con normalidad, por lo que no se presentarán huaicos como los del año pasado. Esto porque en la zona central no se están presentando lluvias por encima de lo normal, pues incluso hay deficiencia en algunas zonas.