Además, dejó a otro hombre gravemente herido porque ‘piropeó’ a su pareja. El extranjero fue capturado de inmediato.
Según los vecinos, Edarco Andrade Luna estaba conversando con una amiga, cuando de pronto pasaron un colombiano junto a su pareja. Edarco le habría lanzado un piropo y esto le costó que el colombiano, identificado como Nelson Molina Bermúdez, empezara a agredirlo dejando rastros de sangre.
Con el rostro inflamado, lleno de sangre y sentado en una silla de ruedas, es como quedó Edarco Andrade Luna después de recibir una brutal golpiza por parte del ciudadano colombiano en la cuadra 5 de la avenida Germán Aguirre en San Martín de Porres.
Eran alrededor de las 5 de la mañana cuando Carlos Fortunato Vargas Morel y su pareja se dirigían a trabajar al mercado de Lince, cuando vieron la escena. Carlos no dudó en intervenir, y este acto le costó la vida.
Carlos fue trasladado por los bomberos al hospital San José del Callao, pero no resistió. La policía, también intervino a la pareja del colombiano, quien fue trasladada a la Divincri San Martín de Porres.
Desde la morgue del Callao, el hermano del fallecido pidió la máxima pena para el acusado. Carlos deja 7 hijos en la orfandad, entre ellos una menor que padece de síndrome de Down.