El DT de la selección peruana, Ricardo Gareca, dio su primera conferencia de prensa del año. Allí dio algunos alcances sobre lo que será la preparación de Perú de cara al Mundial Rusia 2018.
Por ejemplo, anunció que realizará una gira para conversar con los jugadores que militan en el extranjero. Además indicó que solo hay confirmados dos rivales para amistosos, Croacia e Islandia, dejando en suspenso el choque contra Escocia en Lima.
Sobre lo que serán sus convocatorias para esos amistosos, el ‘Tigre’ indicó: “La lista no es un experimento. Cualquiera que venga, si saben aprovechar la oportunidad, se les abre la posibilidad de ir al Mundial”.
En cuanto a la reducción de la pena al capitán Paolo Guerrero señaló: “Conociéndolo puede haber un fuera de estado de forma en lo futbolístico, pero no en lo físico”.
En tanto, sobre los recientes casos de indisciplina, el DT manifestó. “Nadie tiene cerradas las puertas de la selección. Ya se verá. Es importante que no se repitan estos acontecimientos”, dijo acerca de Yordy Reyna.
En tanto, sobre Christian Cueva indicó: “Cuando uno tiene la obligación y la responsabilidad de representar a un país, todo lo que haga puede incidir en la imagen y el rendimiento de la selección nacional”.