El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, justificó la actitud de Alberto Fujimori en el video propalado por Punto Final. Como se sabe, la grabación muestra al expresidente aparentemente recuperado en el momento en que el juez Richard Concepción Carhuancho dicta 36 meses de prisión preventiva contra su hija Keiko Fujimori.
“Cualquier padre hubiese tenido una reacción de ese tipo. Así te estés muriendo, te enteras de una cosa tan seria, como es un hijo tuyo, tú no sabes la reacción que puedes tener”, señaló ante la prensa al ser consultado por las polémicas imágenes.
La congresista Indira Huilca (Frente Amplio) señaló que Fujimori, en dichas imágenes, también coordina políticamente. “Nos preocupa el mensaje de impunidad que se pueda traducir”, señaló al respecto.
Siguiendo la línea, su colega de bancada Edgar Ochoa acusó a la clínica Centenario de “preservar la libertad” del expresidente.
Por otro lado, Carlos Bruce (Peruanos por el Kambio) señaló que Fujimori “tiene la salud desquebrajada”, aunque incidió en que la clínica debe explicar el real estado del expresidente.