El número telefónico del juez supremo César Hinostroza Pariachi aparece en una lista cuyas intervenciones fueron solicitadas por la Fiscalía contra el crimen organizado del Callao para su interceptación por parte de ‘Constelación’, el sistema de escucha telefónica de la Dirandro.
La autorización fue otorgada el 22 de diciembre del 2017 por el juez Cerapio Roque Huamancondor ante un pedido de la Fiscalía por una investigación de tráfico ilícito de drogas.
El documento, obtenido en exclusiva por la unidad de investigación de Latina, se señala que el 30 de noviembre del 2017 se registró una llamada entre uno de los operadores legales de la organización y el juez Hinostroza Pariachi.
Otro de los intervenidos por ser parte del brazo legal de la organización criminal es ‘Jhon’, quien reconoció ser trabajador del Poder Judiclal, aunque desconoce si sus llamadas fueron interceptadas.
La orden judicial para las escuchas telefónicas fue de 60 días. Fuentes de la Fiscalía señalan que más de 10 magistrados habrían sido intervenidos.