Según la institución, la Inspectoría General ya inició un proceso de investigación contra los dos efectivos implicados en el la intervención en Jesús María, que se viralizó en redes sociales.
Desde el 2 de marzo viene circulando en redes sociales un video dónde se muestra una intervención policial a dos jóvenes, en ella ocurre una discusión entre un efectivo y un par de muchachos, uno grababa con el teléfono mientras el otro era registrado por la Policía.
Luego de unos minutos, el joven intervenido detiene al policía tras notar que saca ‘algo’ de su chaleco e intenta meterlo en uno de sus bolsillos. Ambos jóvenes reclaman en voz alta de un supuesto intento de colocar ‘algo’ en el bolsillo de uno de los intervenidos.
Ante esta publicación la Policía Nacional emitió un comunicado el sábado 3 de marzo en el cuál explicaba cuáles eran las medidas tomadas ante el presunta intervención indebida, tal y como la calificó el documento de la Dirección de Comunicaciones e Imagen Institucional.
La Policía expuso en el documento lo siguiente:
El hecho ocurrió el 02 de marzo 2018 a horas 21:30 aproximadamente en la cuadra 7 de la Av. General Garzón donde dos efectivos pertenecientes a la Comisaria de Jesús María, intervinieron a dos jóvenes para fines de identificación por presunta posesión de droga, en circunstancias que realizaban el servicio de patrullaje móvil a bordo de dos motocicletas.
Al respecto, la Inspectoría General de la PNP, en el ámbito de su competencia, ha iniciado las diligencias e investigaciones de ley, con la finalidad de determinar las responsabilidades administrativas – disciplinarias correspondientes; y de ameritarse el caso, denunciar ante los órganos jurisdiccionales competentes.
En dicho escrito, la Policía Nacional expresó su compromiso por erradicar todo acto negativo que puedan cometer sus integrantes, a fin de preservar la imagen y prestigio institucional.
Latina Noticias pudo conversar con el Director General de la Policía Nacional, Richard Zubiate, quien se refirió sobre el proceso de investigación que se está haciendo a los efectivos acusados de realizar una intervención inapropiada. En ese sentido, Zubiate expresó que serían separados temporalmente del ejercicio de sus funciones mientras duren las investigaciones.