Las autoridades pidieron a la población mantenerse en casa pues lo peor aún está por llegar. Las temperaturas superan los 20 grados bajo cero.
Este fenómeno conocido como el “Ciclón Bomba” ha dejado cuantiosos daños materiales a su paso obligando a suspender más de 4 mil vuelos y cerrar las escuelas tras registrarse cifras récord de temperaturas bajas.
Incluso el Times Square, el corazón de Nueva York, ha paralizado todas sus actividades por las gélidas temperaturas que han afectado a todos los habitantes, por lo que se declaró la ciudad en estado de emergencia.
Las autoridades empezaron con el trabajo de remover la nieve con más de 2 mil camiones, esta impide el libre tránsito de los miles de conductores que se movilizan a sus trabajos. En más de 40 estados se han reportado miles de inasistencias provocando millones de dólares en pérdidas para los comercios.
En Chicago, el fuerte invernal ha provocado que los vagabundos sean también los más perjudicados, reportándose decenas de personas que sufren de hipotermia.
Las bajas temperaturas que llegan incluso a los 20 grados bajo cero han causado un caos total. En Massachusetts hay al menos 24 mil personas sin fluido eléctrico en sus viviendas. Asimismo, en Boston se puede observar cómo los autos están completamente cubiertos por la nieve.
Mientras que en Florida nevó después de 30 años, siendo un hecho inusual en este estado. Los animales también sufren la fuerza de la naturaleza, decenas de iguanas quedaron prácticamente congeladas cayendo de los árboles ante la ola de frío extrema. En otros puntos, la arena de las exclusivas playas ha sido cubierta por la nieve blanca que llega hasta el metro y medio.