El titular de la cartera del Interior explicó que el servicio técnico de vehículos se desarrolló en la gestión anterior.
El ministro del Interior, Mauro Medina, detalló a Sigrid Bazán y Pedro Tenorio el desarrollo de la intervención a la organización de “Los Cuellos Blancos del Puerto”. Según ministro, Fernando Seminario y Marcelino Meneses aún no han sido capturados. El primero registra un viaje a EE.UU en su movimiento migratorio. Por su parte, Meneses cuenta con ocho domicilios en SUNARP y la autoridad judicial solo aprobó la intervención en tres de ellos, dónde no se le encontró. Ambos personajes están en calidad de prófugos para la Policía Nacional y han ingresado en la lista de los más buscados.
Medina destacó que la reserva de información es vital para el éxito de las intervenciones y capturas de los implicados en el caso de presunto tráfico de influencias. “Sin reserva se filtra la información y llegan hasta a amenazar a los testigos”. Por otro lado, el ministro explicó que los 11 intervenidos tienen detención preliminar y tras 15 días se dictaría la prisión preventiva.
IZA Motors en el Ministerio del Interior
En una entrevista en vivo en 90 Matinal, Mauro Medina explicó el estado de los servicios de la empresa de Antonio Camayo, IZA Motors, en el ministerio del Interior. “Hubo 22 vehículos de la Región Policial Lima de la gestión anterior y se le canceló, se le pagó y eso está cerrado”.