El abogado constitucionalista Luciano López sostiene que, detrás de la falta de consenso entre las bancadas parlamentarias, estaría su interés en que el Tribunal Constitucional (TC) reponga a Martín Vizcarra en la presidencia de la República.
“Puede ser que, quizá, que los grupos políticos estén buscando generar una situación en que el TC reponga a Vizcarra. El TC, como máximo intérprete de la Constitución, es un órgano que tiene que plegarse a las cuestiones jurídicas, pero tampoco puede descuidar las políticas”, sostuvo.
López advirtió que, hasta esta mañana, el Perú no tiene presidente de la República ni Mesa Directiva en el Congreso. “Son dos poderes, no es uno. Esa situación política, me da la impresión, que puede ser una estrategia para que nadie pierda nada”, comentó.
El abogado constitucionalista recordó que a esta situación se suma la posición de la comunidad internacional que espera que una resolución por parte del TC. “Como ciudadano no me agrada, (Vizcarra) tiene mucho que explicar, pero estamos ante un vacío de poder”, dijo.