La pandemia del coronavirus convierten a la salud pública en uno de los puntos fuertes de los planes de gobierno de los candidatos presidenciales en las elecciones del 2021. De esta manera, los partidos van afinando sus propuestas en esta materia.
Para Fuerza Popular, el sistema de salud es prioritario en el plan Rescate 2021. “Trabajamos con el doctor Ernesto Bustamante, que el comité central invitó. Es una persona que ha tenido experiencia en el Instituto Nacional de Salud (INS)”, comentó Mauricio Miranda, precandidato al Congreso.
Somos Perú, que tiene como precandidato vicepresidencial al médico Jorge Pérez Flores, actual congresista, propone la unificación del sistema de salud. “Hemos planteado una reestructura total del sistema de salud, unificando a todos los servidores bajo una entidad espectífica”, señaló.
En tanto, Podemos Perú sostiene que el Estado debe gastar hasta 8% del PBI en materia de salud. El congresista Felipe Castillo recordó que Chile realiza una inversión similar en favor de su sistema sanitario.