En entrevista exclusiva para Latina Deportes, el DT de la selección peruana, Ricardo Gareca, dedicó algunas palabras a dos jugadores con diferente presente al interior de la blanquirroja: Claudio Pizarro y Cristian Benavente.
Sobre el ‘Bombardero de los Andes’, el ‘Tigre’ indicó que su edad (39 años) es un factor que influye en su accionar como futbolista profesional, pero que no por eso está descartado de alguna posible convocatoria en el futuro.
“Claudio siempre está siendo seguido y evaluado. No lo tuvimos en su mejor etapa. Lo condiciona la edad, no para estar en un Mundial, pero sí en el sentido de que cuando uno es más grande necesita tener más una continuidad y confirmar todo lo que es. Durante mucho tiempo le costó estar en la selección y hoy nos agarra mucho más afianzados, con un objetivo logrado, pero eso hay que dejarlo en el pasado y ahora pensar en lo que se viene”, enfatizó el DT.
En tanto, sobre el ‘Chaval’, que estará presente en los amistosos de Perú ante Croacia e Islandia con miras al Mundial Rusia 2018, Ricardo Gareca mencionó que espera de él su total compromiso con la selección, sin importar el puesto dentro del campo en el que sea utilizado.
“Cristian es un jugador que siempre ha estado en consideración por diferentes motivos. El algunos casos estuvo y en otros no estuvo. Lo he visto en distintas posiciones. La última etapa es de mucha continuidad para él. En la selección hay que rendir y, donde se le utilice, él tiene que estar preparado y mentalizado. Todo jugador, por más ofensivo que sea, debe tener un compromiso defensivo”, remarcó el entrenador de la selección peruana.