Ola de frío siberiano continúa azotando los países del viejo continente, la cifra de fallecidos sigue aumentando y decenas de ciudades sufren por temperaturas de hasta – 36°C.
La cifra de muertos a causa de la ola de frío siberiano continúa aumentando en Europa. A 60 se elevaron el número de víctimas que han perdido la vida a causa de las bajas temperaturas y fuertes tormentas en los últimos días.
Los países que han sido severamente afectados y de donde se han registrado los fallecidos son Lituania, Francia, Eslovaquia, España, Italia, Serbia, Rumanía, Gran Bretaña y Holanda. Lugares donde los decesos fueron por causas de hipotermia y accidentes automovilísticos.
Los fuertes temporales también han provocado el bloqueo de principales carreteras, cancelación de clases y de servicios aéreos y ferroviarios. Las heladas temperaturas también provocaron estragos en el transporte y las escuelas. Hace algunos días en el Reino Unido se reportó el cierre de por lo menos 600 centros educativos.
Este intenso frio, que viene desde Siberia ha sido bautizado como la bestia del este y según los meteorólogos se estima que las condiciones climáticas serían las mismas para los próximos días.