Según la encuesta, existe desconfianza en el electorado por los casos de corrupción y la adecuada comunicación de las propuestas será lo más importante.
Mucha atención candidatos a la alcaldía de Lima, porque les espera una larga tarea para motivar al electorado. Según una última encuesta de GFK, el 66% de la población reconoce que está poco o nada informado sobre los candidatos y ninguno de ellos parece tener alto respaldo.
A la cabeza va Renzo Reggiardo de Perú Patria Segura con 15%, le sigue Ricardo Belmont de Perú Libertario con 11%, Humberto Lay de Restauración Nacional y Daniel Urresti de Podemos Perú, se disputan el tercer lugar con 9% y más abajo, con 5% aparece Enrique Ocrospoma, quien postula con el partido Perú Nación.
La falta de motivación podría tener relación con que el 70% de la población tiene sospechas de corrupción respecto a sus actuales alcaldes. Por lo tanto, este punto sería uno de los más importantes a considerar en sus propuestas de campaña.
Alberto Beingolea cuenta con 6% de aprobación y le siguen Luis Castañeda Pardo, hijo del actual alcalde de Lima, con 4% y Enrique Cornejo, también con 4%. La encuesta se realizó con un tamaño de muestra de 476 personas de 33 distritos de la provincia de Lima.