El entrenador de la Selección peruana, Ricardo Gareca, expresó su solidaridad con el delantero Paolo Guerrero y subrayó que la sanción en su contra, que lo margina del Mundial Rusia 2018, es totalmente injusta y carente de sentido, por lo que el mundo del fútbol no debe permitirla.
Asimismo, tras hablar sobre el malestar que siente tanto él como el comando técnico y la Federación sobre “la injusticia con Paolo”, el DT argentino pidió pasar la página y mirar con optimismo el Mundial de Rusia 2018.
“Necesitamos preparanos con la mayor tranquilidad posible. Tenemos una gran responsabilidad, independientemente de lo que está sucediendo”, señaló en conferencia de presa. “Sabemos de la inocencia de Paolo (Guerrero), sabemos que es un jugado sensacional con un profesionalismo, ídolo bien merecido, pero nuestra historia continúa”, agregó.
Asimismo, Ricardo Gareca envió un mensaje a todos los hinchas peruanos, a poco menos de 30 días para el inicio de la Copa del Mundo, que marca el regreso de Perú al certamen máximo.
“Tenemos que representar al país, debemos representar al país de la mejor manera (…) No se si vamos a ganar el mundial, no sé como nos va ir en el mundial, lo que sí le puede asegurar a la gente es que nosotros vamos a estar preparado. Dentro del campo de juego van a ver lo que están acostumbrados a ver. Y si es aún más, quédense tranquilos, que va ser más”, finalizó Ricardo Gareca.