La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, solicitará el voto de confianza al pleno del Congreso los días 3 y 4 de diciembre. Previamente sostendrá una ronda de encuentros con los grupos parlamentarios en la sede del Legislativo.
“Hemos llegado al acuerdo de que el pedido de voto de confianza se haga los días 3 y 4 de diciembre. Desde el 28 de noviembre, la premier tendrá reuniones con las diferentes bancadas para discutir los temas más importantes que se tendrían que abordar en este período”, señaló la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez.
Los encuentros de la premier con las bancadas contarán con la presencia de varios ministros. Respecto a la Policía Nacional, Bermúdez indicó que se tomarán medidas para dejar encaminada una recuperación de la institución. “Somos un gobierno de transición. Haríamos mal en ofrecer algo que no tenemos tiempo de hacer”, sostuvo.
Consultada por la grabación enviada por Manuel Merino este domingo, la premier señaló que “cada persona es dueña de emitir las opiniones que estime pertinente; es dueño de sus palabras y también de sus silencios”.