El presidente Francisco Sagasti anunció este lunes la suspensión del ingreso de vuelos provenientes de Europa durante dos semanas debido a la nueva variante del coronavirus aparecida en el Reino Unido.
En mensaje a la Nación desde Palacio de Gobierno, el mandatario indicó que también se ha prohibido el ingreso de extranjeros no residentes que hayan estado en el Reino Unido durante las dos últimas semanas.
Asimismo, el Gobierno dispuso que los ciudadanos peruanos o extranjeros residentes que permanezcan en el Perú y que hayan vistado el Reino Unido en las dos últimas semanas realicen una cuarentena de 14 días.
Sagasi también advirtió que el país no ha recibido vuelos directos procedentes del Reino Unido desde la reapertura de fronteras. “Los pasajeros de vuelos con conexión están siendo monitoreados por el Ministerio de Salud”, señaló.
“Ante la aparición de la nueva variante, cuyo impacto no es conocido, adoptamos acciones con absoluta responsabilidad, orientada a proteger la vida de los peruanos y peruanas”, agregó.