Transportistas y comerciantes se defendieron con armas de fuego, sin embargo el Municipio de San Martín de Porres demolió las estructuras levantadas en el lugar.
Más de 200 policías desalojaron esta madrugada a los transportistas y comerciantes que laboran en el Terminal Terrestre de Fiori, en el distrito de Independencia, pese a la tenaz resistencia. Hubo cuatro detenidos.
Varios de los comerciantes y transportistas quemaron llantas en la vía pública y expresaban su posición de no ceder ni un espacio del lugar ante las autoridades municipales y policiales alegando que esta es la única fuente de ingreso económico para sostener a sus respectivas familias.
Sin embargo, tras largas horas de enfrentamientos, la Policía cumplió con la orden judicial de desalojo, mientras que personal de la municipalidad de San Martín de Porres procedió a demoler las estructuras que se habían
levantado de manera irregular en la zona.
Según explicaron los funcionarios municipales, el desalojo estuvo programado desde el miércoles 10 de enero, en vista de que dichas personas se habían adueñado de un territorio de dominio público.
Así las cosas, se llevó a cabo el desalojo de comerciantes y transportistas del terreno, de unos 6 mil metros cuadrados, donde se infiltraron sujetos encapuchados que pretendían hacer justicia por sus propias manos y amenazaban reiteradamente a las personas encargadas del desalojo.