El volcán kilauea continúa desatando su furia en la isla de Hawái.
La lava llegó hasta las aguas del océano pacífico y provocó un singular y peligroso fenómeno que ha alarmado nuevamente a todo Hawái.
El desborde de la incandescente lava llegó a las aguas del océano pacífico y provocó un peligroso e insólito fenómeno. En estas impresionantes imágenes se puede observar las nocivas nubes gigantes de ácido que salen desde el fondo del mar, un fenómeno geológico conocido como “laze”, una palabra formada a partir de los términos “lava” y “haze” (niebla).
Expansión de vapor y partículas de vidrio volcánico se elevaron por todo el cielo de Hawái y alarmó nuevamente a la población, que viene siendo evacuada desde el tres de mayo pasado, día en que erupción el volcán.
En la cima del cráter, dos nuevas explosiones provocaron nubes de ceniza y olas de lava que llegan hasta los 90 metros de altura y en el suelo también se han registrado nuevas grietas cada vez más profundas en zonas residenciales.
Como se recuerda, el volcán Kilauea es uno de los más activos del mundo y hasta el momento ha destruido decenas de casa y provocado cientos de incendios forestales.