¡De terror! Una mujer dio a luz este fin de semana en el pasillo del hospital Suárez de EsSalud, en Miraflores. De acuerdo a algunos testigos, fue el padre quien tuvo que recibir al niño.
Gladys Alvarado fue derivada de un centro médico de Chorrillos hacia el hospital de EsSalud para atender el parto de su segundo hijo. El padre, César Vara, denunció que no quisieron atender a su esposa porque había dejado de aportar hace cuatro meses, luego de quedar desempleada.
“Ojalá este bien mi hijito. Porque es negligencia de este seguro, como todos. Cuando se reventó la fuente nadie hizo nada. Esperaron a que mi hijo esté fuera para que todo el mundo corra”, señaló.
El director del nosocomio, Víctor Espada, calificó al hecho como “un parto precipitado” y negó que se trate de una negligencia médica. Agregó que el nacimiento se produjo mientras el esposo entregaba los datos personales de la madre.
La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) confirmó que Gladys Alvarado dejó de aportar pero señaló que le toca atención por desempleo por un lapso de seis meses. Por ahora se investigan responsabilidades del personal de EsSalud.