Latina Noticias pudo conocer cómo se llevó a cabo esta hazaña y como fue el trabajo de los médicos que salvaron la vida de un hombre de 69 años.
Trasladan vida y cada segundo es vital, corren llevando consigo un corazón que en solo minutos será trasplantado. Una nueva proeza médica de trasplante cardiaco fue posible gracias a un operativo que en conjunto de ESSALUD, INCOR, el Ministerio de Salud y las Fuerzas Armadas pusieron en marcha para trasladar en tiempo récord el órgano procedente de Trujillo.
Es así que primero en un vuelo comercial el corazón llega al aeropuerto Jorge Chávez, de ahí abordo de un helicóptero es conducido al hospital Rebagliati y posteriormente al INCOR, dónde se lleva a cabo la cirugía.
José Mendoza Rojas de 69 años es el paciente que, tras un año de estar en lista de espera, puede ahora tener una segunda oportunidad de vida. Sin duda una gran muestra de desprendimiento que salvó además de José Mendoza a otro paciente en Chiclayo a quien se le realizó un trasplante de riñón.