El expresidente Martín Vizcarra se mostró crítico de la norma aprobada ayer por el pleno del Congreso respecto a la eliminación de la inmunidad parlamentaria.
“Una norma que no es clara va a permitir artilugios para poder evitar su aplicación. Una norma tierne que ser clarita, entendida por cualquier ciudadano. ¿No es fácil decir ‘artículo uno: se elimina la inmunidad parlamentaria’?, señaló en entrevista con 90 Mediodía.
El exmandatario dijo que hay múltiples opiniones respecto a una norma que, en su opinión, debe ser clara. “Una norma que requiera la interpretación para aplicarse, puede tener alguna salida y ser una norma con trampa. Los peruanos estamos cansados de las normas con trampita incluida”, dijo.
Vizcarra asemejó la reciente aprobación de la inmunidad a la propuesta de bicameralidad que sometió a consulta popular en el 2018. “Cuando planteamos el proyecto de ley de bicameralidad, (en el Congreso) lo tergiversaron, lo distorsionaron”, señaló.
Respecto a su postulación al Congreso, dijo que se enfocará en las reformas que emprendió como presidente. “No se han terminado las reformas, y una reforma a medias es peor”, indicó.