La explanada del estadio Alejandro Villanueva de Alianza Lima viene siendo reclamado por el pastor Alberto Santana, líder de la iglesia evangélica El Aposento Alto, cuyo abogado asegura tener la propiedad inscrita en Registros Públicos.
Según la documentación proporcionada por su defensa, la iglesia El Aposento Alto realizó cuatro compras: una a la familia Mercado, otra a Transportes Hema SAC y dos a la familia Saquicuray.
La última transacción se llevó a caso en junio del 2016 con Julio Saquicuray, un anciano de 91 años. En su casa aseguraron que él ya falleció, aunque en Reniec no figura tal información.
Una tercera voz señala que los terrenos en cuestión no pertenecen a Alianza Lima ni a la iglesia El Aposento Alto. Según la exdecana del Colegio de Arquitectos de Lima, Lucía Ledesma, la explanada es de la municipalidad de La Victoria.
De acuerdo a Sunarp, la explanada de Matute está compuesta de varios lotes sin parcelación. Cinco de ellos -ubicados de forma dispersa- son titularidad de la iglesia El Aposento Alto.