También apresaron a 22 integrantes de los Intocables Ediles, acusados de diversos delitos.
En un operativo conjunto, miembros de la Policía Nacional y la Fiscalía detuvieron al alcalde de La Victoria, Elías Cuba Bautista, y a su hijo Eliseo por sus presuntos vínculos con la organización criminal los Intocables Ediles, dedicada a los delitos de corrupción de funcionarios, colusión y cobro indebido, informó el Ministerio del Interior (Mininter).
Elías Cuba, alias el Uno, fue detenido en su domicilio, ubicado en la avenida José de Rivadeneyra 1072, y se le sindica como líder de dicha banda en la que también participaban su hijo Eliseo y otros 22 funcionarios, quienes también fueron apresados.
El ministro del Interior, Mauro Medina, señaló que en este megaoperativo, en el que participaron más de 1,000 policías y 60 fiscales, fueron intervenidas 51 viviendas de manera simultánea en seis distritos de Lima, y se detuvo a 22 personas vinculadas a dicha organización criminal.
De manera simultánea se produjo el descerraje de nueve oficinas en la municipalidad de La Victoria y siete locales particulares.