El asalto se produjo minutos antes de la apertura de la tienda, pero ya había público en el centro comercial.
11:07 a.m. Las cámaras de seguridad del Jockey Plaza registran el escape de tres sujetos. Uno de ellos lleva consigo un maletín. En él carga una gran cantidad de joyas y relojes que acaban ser robados en una conocida joyería.
Ya con el botín en mano, emprendieron la huida hacia el estacionamiento del segundo piso, junto al boulevard. Allí abordaron el auto en el que llegaron: un Volkswagen plateado, robado, que terminaron estrellando contra una escalera. En ese momento se desató la balacera, pues dos policías intentaban detenerlos.
Los dos efectivos resultaron heridos de bala, uno de ellos en actividad. El otro, en situación de retiro, prestaba servicio de seguridad particular. Además de los tres hombres que ingresaron al local, otros dos cómplices habrían aguardado en las tranqueras para facilitar la huida.
Tras chocar el primer auto, los delincuentes salieron corriendo hasta la avenida Javier Prado. Allí robaron al paso el vehículo de un taxista, todo fue captado por las cámaras de seguridad de surco.
Avanzaron unos metros más y al momento de voltear, interceptaron a otro conductor para robarle su camioneta y seguir escapando. Se supo que llegaron a usar un auto más, en el que finalmente se les perdió el rastro. Aún no se determina el valor de las finas piezas que lograron llevarse consigo.