Dos guías confesaron que arrojaron el cuerpo de la mujer al río Vilcanota luego de que la visitante falleció cuando practicaba deporte de aventura.
Tras un arduo trabajo de seguimiento. Los agentes del departamento de investigación criminal de cusco, junto a expertos españoles, intervinieron a dos sujetos presuntamente implicados en la desaparición de la ecuatoriana nacionalizada española, Nathaly Salazar. Quien fue vista por última vez los primeros días del 2018. Ellos indicaron que lanzaron el cuerpo de la turista al río Vilcanota-Urubamba, después de que ella falleciera practicando zipline.
Según la policía, Jainor Huilca Huamán aceptó tener, junto a luzgardo Pillco Amau, cierto grado de responsabilidad sobre la muerte de Nathaly Salazar. Pues fue cuando le ofrecieron practicar un deporte extremo como es el zipline en el sector de “Ayamoco” que la joven perdió la vida.
Ambos contaron que la turista decidió lanzarse cinco veces, y fue a la cuarta que, debido a la lluvia, el freno falló y chocó con un parante y falleció. Por temor a las consecuencias, estos sujetos tomaron la decisión de no comunicar lo sucedido a las autoridades. Trasladaron el cuerpo de la turista en la maletera de un vehículo hasta el río Vilcanota-Urubamba, y lo lanzaron a la altura de esta torre de energía eléctrica en el sector de Paucarbamba.
De inmediato, llegaron los peritos de criminalística para realizar el recojo de evidencias en la zona y en las viviendas de los implicados. Quienes permanecen detenidos en la DEPINCRI de Cusco. Mientras que la Policía continúa realizando labores de búsqueda en el río Vilcanota-Urubamba, pues, lamentablemente, el cuerpo de Nathaly Salazar no ha sido encontrado.