Parlamentarios de Peruanos por el Kambio criticaron a Fuerza Popular y señalaron que la intención del partido que lidera Keiko Fujimori es la vacancia del presidente Martín Vizcarra, tal como intentaron hacer con Pedro Pablo Kuczynski (PPK).
“Son los complotínes de la política. Se bajan a un presidente y ahora quieren bajarse a otro. ¿A qué están jugando?”, dijo Juan Sheput. En tanto, su compañero de bancada Jorge Meléndez dijo que el Parlamento “puede disolverse más rápido de lo que sería vacado” el mandatario.
Congresistas de otras bancadas señalan que los nuevos roces entre el oficialismo y Fuerza Popular son un mero intento para distraer a la opinión pública. “La señora (Keiko Fujimori) quería gobernar directamente y no cogobernar, si no gobernar a través de un pelele, y de lo que está saliendo, le dijeron que no”, señaló Marisa Glave (Nuevo Perú).
Desde el fujimorismo, la vocera Úrsula Letona negó un proceso de vacancia, aunque señaló que su bancada “no va a avalar las mentiras” de Vizcarra.