El presidente del Congreso marcó distancia con la posición de su compañero de bancada, Luis Galarreta.
El presidente del Congreso Daniel Salaverry reabrió así el debate sobre la cuestionada “Ley Mulder” que prohíbe al Estado contratar publicidad en medios de comunicación privados. En declaraciones a SOL TV, el titular del parlamento afirmó que la mencionada ley es perfectible y que pondrá a debate los diferentes proyectos que buscan corregir la polémica norma.
Salaverry toma distancia así de su compañero de bancada y ex presidente del congreso, Luis Galarreta, quien en su momento defendió la norma calificándola incluso como la “Ley de medios mermeleros”. Congresistas de diversas bancadas saludaron la decisión de Salaverry.
Desde su aprobación por el Congreso en junio pasado, el oficialismo, cajas de ahorro y crédito, universidades, empresas públicas, organismos de prensa y hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos han cuestionado la ley presentada por Mauricio Mulder, por atentar contra el derecho a la información de los ciudadanos. Además, en el Tribunal Constitucional aún está pendiente de debate dos demandas de inconstitucionalidad.
Pese a lo dicho por Salaverry aún resta saber cuál será la decisión mayoritaria de su bancada Fuerza Popular, una de las más entusiastas defensoras de la nueva ley de medios.