El director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios afirmó que el alcalde Chosica no pidió recursos y las labores las inició en diciembre.
Según Edgar Quispe, director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, la construcción del muro de contención, que fue comprometido por la crecida del río Rímac en la zona de La Perla en Chosica, es de total responsabilidad del alcalde Luis Bueno.
“El muro de contención es un trabajo que ha iniciado directamente el alcalde. Esto no ha recibido ninguna clase de financiamiento de parte de la autoridad y entiendo que el empezó el mes de diciembre (2017), creo que no es el mes para iniciar esta clase de actividades”, señaló Quispe.
Por otro lado, Edgar Quispe señaló que el alcalde de Chosica, al menos desde que asumió la dirección del órgano que vela por la reconstrucción, no ha solicitado recursos para labores de limpieza o descolmatación. Más bien, el Gobierno es el que ha iniciado estos trabajos en la ribera del río Rímac.
Además, Quispe explicó que para poder construir el muro de contención lo que han hecho es achicar y angostar el cauce del río, por lo que la crecida generó una filtración. “Si no se hicieran este tipo de trabajos, no tendríamos estos problemas”, detalló.