Mediante sus redes sociales, el PJ precisó que la Fiscalía debe ejecutar la medida (de detención preliminar) en coordinación con la Policía Nacional e Interpol.
El Poder Judicial (PJ) ordenó la ubicación y captura nacional e internacional del exjuez supremo, César Hinostroza Pariachi, ante el requerimiento de detención preliminar del Ministerio Público.
Mediante sus redes sociales, el PJ precisó que la fiscalía debe ejecutar la medida (de detención preliminar) en coordinación con la Policía Nacional e Interpol.
La decisión fue tomada por el juez supremo de Investigación Preparatoria, Hugo Núñez Julca. Esta noche, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, informó que el ex magistrado salió del país de manera ilegal y de forma clandestina, por el norte del país, la madrugada del 7 de octubre.
Según relató, Hinostroza habría ingresado a Ecuador por la ciudad fronteriza de Huaquillas eludiendo el control migratorio, y de allí se dirigió a Guayaquil para tomar un vuelo a Amsterdam con un pasaporte ordinario. Su destino final fue la ciudad de Madrid, en España.