Tras su juramentación ante el presidente Francisco Sagasti, la abogada Violeta Bermúdez se convirtió en la quinta mujer en estar al mando de la Presidencia del Consejo de Ministros.
Beatriz Merino fue la primera mujer en ser nombrada jefa del Gabinete Ministerial. Sucedió en el 2003, durante el gobierno de Alejandro Toledo. La excongresista permaneció 6 meses y 19 días en el cargo.
Ocho años después, durante el segundo gobierno de Alan García, Rosario Fernández -que estaba al mando del Ministerio de Justicia- asumió el premierato. Ostentó ambos cargos por 4 meses y 9 días, cuando concluyó el período presidencial.
Ana Jara es la tercera mujer que juró como premier. Sucedió en el 2014, durante el gobierno de Ollanta Humala luego de pasar por los ministerios de la Mujer y Trabajo. Permaneció 8 meses y 11 días en el cargo, cuando fue censurada por el Congreso.
Mercedes Aráoz fue la segunda presidenta del Consejo de Ministros de Pedro Pablo Kuczynski. Asumió el cargo en septiembre del 2017 y estuvo en el cargo por 6 meses y 16 días, hasta la caída del gobierno.