No es novedad la existencia de una enorme rivalidad entre hinchas chilenos y argentinos. Con la llegada del 2018, año del mundial, los ánimos parecen haberse exacerbado. Los ciudadanos de “La Plata” no perdieron la oportunidad de burlarse del ícono del fútbol chileno; representándolo en un muñeco con la clásica camiseta roja de su selección, sentado en un sillón viendo el mundial desde un televisor.
Arturo Vidal, mejor conocido como “El Rey Arturo”, se ganó la antipatía de los argentinos, por sus polémicas declaraciones y actitudes luego que su selección venciera a la albiceleste por dos finales consecutivas de la Copa América. Sin embargo, tras la eliminación de Chile del mundial, el seleccionado rival se convirtió en el centro de las burlas de la hinchada argentina.
Las imágenes del muñeco de Arturo Vidal ardiendo en llamas, han dado la vuelta al mundo causando por supuesto el enojo de sus compatriotas, aunque en “La Plata” se defienden asegurando que solo se trató de la tradicional celebración de quema de muñecos instaurada hace más de 60 años.