Una gran nostalgia generó en los aficionados al fútbol alrededor del mundo la salida de Andrés Iniesta del Barcelona, luego de 16 años llenos de títulos en el primer equipo del cuadro catalán. Además, su llegada a la J-League de Japón para defender los colores del Vissel Kobe hacía pensar que su carrera estaba cada vez más cerca de su inevitable fin, lo que ponía tristes a todos sus hinchas.
Sin embargo, a sus 34 años, el volante español sigue demostrando que su nivel está muy por encima del resto de jugadores, dejando en claro que el fútbol asiático no da la talla y que tranquilamente podría estar jugando en un equipo de primer nivel.
Esta vez, “El Cerebro” anotó un gran gol en el duelo contra el Sanfrecce Hiroshima, líder de la tabla de la liga nipona con 49 puntos, partido que acabó con un empate a uno. A los 17 minutos, el talentoso mediocampista recibió un pase del alemán Lukas Podolski en el sector izquierdo, levantó la mirada y, al no ver a ningún compañero cerca, decidió sorprender a todos con un despliegue individual.
Una pinturita
Con gran habilidad, Iniesta esperó al defensor rival y, cuando el momento era preciso, realizó un recorte hacia adentro, librándose de la marca para posteriormente sacar un potente derechazo desde el borde del área que se clavó en el ángulo superior izquierdo, ante la inútil volada del guardameta.
Recordemos que el pasado 11 de agosto, el histórico ex Barcelona anotó otro golazo que se volvió viral en las redes sociales, ya que muchos aficionados piden que regrese a disputar partidos en alguna de las mejores ligas del mundo.