Este reportaje ayuda a explicar el trabajo del Ministerio Público, las reacciones del fujimorismo y el avance de la investigación que provocó la prisión preventiva de Keiko Fujimori.
Para hacer una campaña política en el Perú no solo se necesitan muestras de afecto popular se necesita dinero, mucho dinero.
En el 2011, Keiko Sofía Fujimori Higuchi intentó ser presidenta del Perú, pero fue derrotada por Ollanta Humala en la segunda vuelta. En el 2015 mientras preparaba su segunda campaña presidencial, la hija de Alberto Fujimori, nunca imaginó que la investigación de un simple ciudadano Arequipeño, como parte de su tesis universitaria, años más tarde, la llevaría a prisión.
¿Por qué la Fiscalía decide iniciar investigación contra Keiko Fujimori? ¿Desde cuándo es investigada? Y ¿cómo es que la líder de una de las agrupaciones políticas más importantes del país termina sindicada como la cabecilla de una organización criminal que habría lavado más de un millón de dólares?
“Las cuentas no cuadraban, desde un principio ellos no declararon todos los gastos. Por ejemplo, recuerdo que cuando se revisaban sus declaraciones ante la ONPE, no declaraban ni un solo gasto de los mítines en provincias, entonces, ¿Quién pagó esos mítines?”, detalla el periodista César Romero.