Delaciones, amenazas, desbande, renuncias y la crisis de un partido político que hasta hace dos años se sentía el más poderoso del país.
¿Qué pasará con Fuerza Popular? ¿Qué dicen, qué callan los fujimoristas? ¿Se cerrará finalmente su botica? ¿Qué responde la congresista que llamó malnacido al presidente de la república?
“Las palabras quizás no han sido las adecuadas, ya está. No vamos a desgastarnos en un término, pueden decir muchas frases, pero yo no estoy hablando de la definición”, explica Milagros Salazar.
Luego de las confesiones de Rolando Reátegui, los demás personajes que están o estuvieron vinculados al fujimorismo ¿se atreverán también a contarlo todo?
Poco antes de cumplir los 35 años, Keiko Fujimori pensó que lo que ya le tocaba era tener su propio partido político. Y así lo hizo. Fue un 09 de marzo del año 2010. Y lo llamó Fuerza Popular.
“Fuerza Popular fue fundada el 2010 pero participa como Fuerza 2011. Es el nombre que tuvo en el 2011 y la última elección es Fuerza Popular. Es un tema que tiene que ver que no es el nombre lo más importante sino el apellido es adrede- sin duda. La marca Fujimori sirvió al partido para que un sector de la población que recordaba a Fujimori, a pesar de los delitos, premiaba las cosas positivas y votaba por quien representaba al expresidente Fujimori”, explica el politólogo Iván Lanegra.